El Alavés parece haber elegido las incorporaciones mediante cesiones para reforzarse en este mercado de fichajes.

Tras las llegadas de Camarasa y Ismael desde el Betis, y en las ultimas horas la llegada de Roberto desde el West Ham el club parece seguir buscando jugadores en el mercado.

Siguen buscando un sustituto para Pina, y el club habría puesto sus ojos entre otros en Steven Nzonzi. El jugador cedido por La Roma a el Galatasaray, parece tener algunos problemas en el club turco. Nzonzi cuando ha participado ha jugado los 90 minutos del partido, pero de 18 partidos de liga solo ha participado en 10. En la jornada 1 no tenia autorización para jugar; en las jornadas 10, 11 y 12 se quedo en el banquillo; y se ha perdido las ultimas 4 jornadas por suspensión. Ademas ha participado en 5 partidos de Champions y ha sumado 387 minutos.

Nzonzi puede jugar de pivote y de mediocentro y esta valorado en 13´5 millones.

Ademas estarían buscando en el mercado un jugador de ataque por banda, preferiblemente por banda izquierda y un delantero.

Si se concreta la llegada de un extremo izquierdo, podría darse la salida de alguno de los actuales jugadores que podrían jugar en esa posición. Actualmente el Alavés tendría hasta 4 jugadores que pueden jugar por banda izquierda; Burgi, Rioja, Burke y Borja. Dado que Borja en caso de no ser necesario en el primer equipo podría jugar con el filial, hay 3 nombres para una posición. En los últimos días algunos medios han hablado de alguna oferta por Burgi, pero también hay que recordar que Burke tiene una clausula con la que podría volver a su club en este mercado de fichajes.

Ademas esta la situación de Lisandro Magallán, que apenas esta teniendo minutos. Y en la ultima convocatoria Garitano llamo al joven Tachi en vez de a e el argentino.