El Alavés esta muy activo en este mercado de fichajes. Se están dando varias salidas y varias entradas, algunas que mucha gente ni esperaba. El club parece esta intentando equilibrar una plantilla que estaba algo desequilibrada desde el inicio de temporada.

En el apartado de incorporaciones, más abierto que nunca, Víctor Camarasa, Ismael (para el centro del campo) y Roberto Jiménez que presenta el perfil adecuado para cubrir las espaldas del hasta ahora indiscutible Fernando Pacheco.

Con las salidas de Wakaso, que ha sido traspasado mas las de Sivera y Guidetti cedidos el club libera una importante cantidad de masa salarial. Con la venta de Wakaso y la posible venta de Sivera, el club gana margen salarial para el futuro.

Los casi 6 millones que podría ingresar el Alavés por Sivera en caso de que el Almeria ascienda, dejaran unos ingresos interesantes por un jugador que ya no estaba demasiado cómodo a la sombra de Fernando Pacheco y quería tener minutos.

La salida de Wakaso ha podido sorprender, pero era un jugador que no parecía convencerle la oferta de renovación y en verano se podía marchar gratis. El club en su caso ha estado bastante bien, sacando dinero de donde no habrían sacado nada. Y también ha estado bien Wakaso aceptando la oferta del club chino y dejando unos ingresos en el Alavés.

Ademas la salida de Guidetti también es beneficiosa, aparte de liberar salario también hay otros posibles beneficios. En caso de hacer buena temporada seria mas fácil encontrarle equipo en el próximo mercado de fichajes, o si se ve una mejoría que pudiera ayudar a el Alavés darle la oportunidad de seguir aquí.