En esta pretemporada había que cambiar cosas, y reforzar a el equipo en una situación del mercado de fichajes algo extraña para todos los equipos. Los equipos han visto reducidos sus beneficios en mayor o menor medida por la situación sanitaria en la que estamos. Y eso hace que los equipos no quieran gastar demasiado dinero, y a la hora de vender exijan algo mas.
El Alavés no es ninguna excepción, debe liberar masa salarial para poder hacer incorporaciones. Por el momento no se han dado salidas demasiado importantes, salvo quizás la de Twumasi y Demirovic.
Volvieron tras cesion: Olivier Verdon (Eupen), Rafa Páez y Einar Galilea (NK Istra 1961), Diéguez (Alcorcón), Saúl García (Rayo), Javi Muñoz y Miérez (Tenerife), Guidetti (Hannover 96), Burgui (Zaragoza), Anderson Emanuel (Fuenlabrada), Sivera (Almería) y Twumasi (Gaziantep)
Ya han salido del Alavés: Rodrigo Rivas (Poli Ejido), Demirovic (Friburgo), Miérez (cedido al NK Osijek), Einar Galilea (cedido al NK Istra 1961), Verdón (Ludogorets), Twumasi (Hannover 96), José Luis Rodríguez (CD Lugo) y Anderson Emanuel (Club Bolívar).
Todavía queda trabajo para Sergio Fernández y su equipo, pero por el momento parece que no van mal del todo. Ademas ya el equipo ha tenido las incorporaciones de 2 jugadores mas el entrenador.
Con Machín cambian y cambiaran muchas cosas, de primeras el estilo de jugadores que se buscan serán algo diferentes a lo que se buscaba hasta ahora. Su estilo de juego así lo exige, y se necesitan jugadores que se adapten a ese estilo o ya lo conozcan.
Deyverson un viejo conocido de la afición del Alavés, que en su anterior etapa en el Alavés dejo buenas sensaciones. Y veremos si esta temporada repite. Es un delantero que tal vez no marque demasiados goles por temporada, pero también aporta otras cosas como son luchar balones, velocidad y eso le hace un jugador interesante para el esquema de Machín.
Con Battaglia parece que mejora algo el nivel del centro del campo, falta ver como termina de adaptarse a sus compañeros y los compañeros a el. Pero si es el jugador como se espera que sea aportara muchas cosas y muy buenas.
De los partidos poco que comentar, salvo que poco a poco se ha visto una progresión del equipo. Mas presión y que van cogiendo los mecanismos que Machín pide en cada posición. Esta claro que un equipo ambicioso no debe dejarse ganar ni los amistosos, pero hay que recordar que los jugadores tienen que adaptarse a el nuevo estilo de juego. Parece que a algunos ya estarían cerca de completar esa adaptación y solo les falta seguir mejorando, y otros todavia necesitaran un poco mas de tiempo para adaptarse. Que conste que cuando digo que tienen que los que ya están adaptados tienen que seguir mejorando, es porque aunque ya estén adaptados siempre pueden mejorar alguna cosa que no tienen asimilada del todo.
En los próximos días veremos si llega algún refuerzo mas, o si sale alguno de los jugadores con los que parece que no se cuenta. La parte negativa de esto que la liga comienza en ya pocos días y el mercado de fichajes todavia se mantendrá abierto hasta el 5 de Octubre. Con lo que los fichajes que se hagan, llegaran con la competición empezada casi seguro.