Como ya paso en el partido frente a la Real Sociedad, se vio una mala versión del equipo. Ademas del mal resultado y malas sensaciones, le acompañan unas bajas de importancia en el equipo para el siguiente o siguientes partidos.
A falta de saber mas datos acerca de Tomás Pina, el Alavés perderá para el partido del viernes a Wakaso y Laguardia por sanción.
Laguardia vio en el descuento la primera roja de la temporada para su equipo. En su acta, Gil Manzano redactó que le expulsó por “golpear con sus tacos en la cadera de un adversario después de despejar un balón poniendo en riesgo la integridad física del mismo”. La intencionalidad en la acción queda en duda dado que primero toco el balón y apareció el atacante en la trayectoria del pie. Enfiló el camino de los vestuarios visiblemente enfadado. Habrá que ver ahora de qué forma interpreta el lance el Comité de Competición y la sanción que le imponen.
Wakaso es de sobra conocido que no suele medir sus entradas. Algo que le caracteriza es que pese a tener ya una amarilla, juega con la misma intensidad todo el partido. Salio en sustitución del lesionado Pina, pero mediada la segunda parte fue expulsado con la segunda amarilla.
Todavía el club no ha dado información acerca de la lesión de Pina. En las imágenes durante el partido se le vio dolorido y tuvo que salir en camilla del terreno de juego.
Al margen del nivel de juego ofrecido por el equipo, los arbitrajes han lastrado al Alavés en sus salidas transcurridas ya 16 jornadas de competición. En ocho encuentros ha sufrido tres expulsiones y le han pitado siete penaltis en contra; un balance inusual en Primera División.
No todo van a ser malas noticias para el Alavés
El Alavés recuperara para el siguiente partido a Rubén Duarte, y Garitano podrá también convocar a el joven Borja Sáinz. Ambos jugadores han cumplido su sanción en esta jornada, lo que hace que estén a disposición del entrenador para el partido frente a el Leganés. En el caso de Duarte su participación es casi segura, es uno de los jugadores mas utilizados por Garitano. Borja en cambio de no jugar minutos frente a el Leganés podría ayudar a sus compañeros del Miniglorias.
Los posibles cambios en la alineación del Alavés
Garitano tendría hasta 3 recambios para Laguardia, dado que para esta posición cuenta con Ximo, Ely, Magallán y Tachi.
Para el centro del campo la cosa estaría mas complicada. Las ausencias de Wakaso y Pina, obligarían a Garitano a alinear a Pere Pons y Manu. Seria lo mas normal dado que otros centrocampistas de la plantilla parecen no contar para Garitano. En caso de que quisiera cambiar algo, podría dar la oportunidad a Dani Torres.