Hace algunos días, desde el Alavés se comentaba la posibilidad de no acudir al mercado de fichajes de invierno para traer algún refuerzo.
Pero parece que la situación habría cambiado con la lesión de Tomás Pina. El club actualmente tiene hasta 6 jugadores de mediocampo, pero 2 de ellos parecen no contar para Garitano. Dani Torres y Javi Muñoz no están contando para Garitano, en el caso del colombiano en alguna ocasión ha sido convocado al contrario que Javi Muñoz. El centrocampista colombiano fue convocado en los partidos ante Mallorca, Celta de Vigo, Villarreal y Osasuna pero no paso de calentar en la banda.
La Dani Torres en principio apunta a ser el jugador que entre en las convocatorias, veremos si consigue convencer al entrenador para ganarse algunos minutos.
De cara a el partido ante el Leganés, salvo sorpresa en mediocampo estarán Manu y Pere Pons. Y posiblemente Dani Torres entre en la convocatoria.
Ante la posibilidad de que ninguno de los dos convenza a el entrenador, desde la secretaria técnica estarían ya rastreando el mercado por si se necesitase traer a alguno. Aunque para poder traer a alguien se debería de dar algunas salidas, el limite salarial estaría muy cercano y eso impediría según que refuerzos. Lo que no se sabe es si se busca para traer en propiedad o en forma de cesión.