Según información publicada por la Cadena Ser. Tomás Pina podría perderse lo que resta de temporada.
Tomás Pina hizo un gesto raro al caerse en el minuto 30 del partido contra el Granada. Se le dobló la pierna a la altura de la tibia y el peroné y tuvo que ser retirado en camilla. Entró Wakaso por él para cubrir la baja. Pina aguantó los dolores en su vestuario y no fue desplazado a ningún hospital.
Tras su regreso a Vitoria ya por la noche se le realizaron las primeras pruebas.
Esta mañana también ha sido examinado pero, a falta de confirmación oficial, tiene una fractura de peroné. Habrá que ver si hay daño articular o no. También si se le opera o no, decisión que se tomará mañana cuando le vea el prestigioso traumatólogo alavés Mikel Sánchez.
Todo apunta a que se pierde lo que queda de temporada. Entre que pueda volver y se ponga en forma, en torno al medio año. La baja en sí puede ser de unos cuatro meses pero luego hay que ponerse a la altura de la competición.
El centro del campo depende de Pina en gran medida. Es un jugador que da equilibrio ya que puede defender, ocupar espacios y luego saca el balón con bastante criterio. El resto de jugadores que pueden ocupar esa demarcación son Manu García, Pere Pons, Mubarak Wakaso y otros dos que apenas cuentan para Asier Garitano: Javi Muñoz y Dani Torres.