El Alavés parece tener previsto hacerle una oferta de renovación al central Rodrigo Ely. El jugador italo-brasileño termina contrato en junio y sale de una rotura del ligamento cruzado anterior. Hace unos años también fue operado de esa lesión. En esta ocasión, pasó por el quirófano el día 22 de diciembre y ya está prácticamente restablecido.

En el caso de Ely da la sensación de que es del gusto de Javi Calleja, que parece haber aclarado con la dirección deportiva con quienes cuenta y con quienes no. Los centrales con los que ahora cuenta el Alavés son Laguardia, Tachi y Ximo y no habría que descartar una intentona de nuevo con Lejeune, ya que ha sido uno de los incuestionables en sus alineaciones. Lo que ocurre es que pertenece al Newcastle y su traspaso sería caro para el Alavés.

Rodrigo Ely llegó cedido por el Milán (en la temporada 16/17) pero luego se pagó una buena cantidad para conseguir el traspaso. En el tiempo que lleva como albiazul se ha roto los ligamentos cruzados anteriores de las dos rodillas. Pero parece estar ya recuperado, ha entrenado incluso con balón y, sin lugar a dudas, podría estar disponible para el arranque de la temporada 2021-22 si cierra su renovación.

No es un mal momento para el Alavés ya que la cotización del futbolista bajará debido a las lesiones. Se trata de un futbolista sólido y contundente en defensa pero que también crea mucho peligro cuando sube a rematar faltas o saques de esquina. Aunque también hay que destacar, que tras la primera lesión no se le vio a el previo a la lesión y cometiendo algunos fallos importantes. Él está por la labor de seguir vinculado al Alavés pero hay que ver cómo transcurren las negociaciones en las próximas semanas.

Esta temporada llego a participar en 8 partidos, en los que sumo 468 minutos y marco 1 gol. Gol que supuso la victoria ante el Athletic en la jornada 5.

Desde su llegada a el Alavés ha participado en 85 partidos, marcando 5 goles y dando 1 asistencia.