El partido comenzaba bastante igualado, aunque las Gloriosas llegaban con cierto peligro a el área rival. Pero no fue hasta el minuto 11 donde tras un saque de falta, a Urbani la derriban dentro del área y la colegiada señalaba penalti a favor del conjunto albiazul. La responsabilidad del lanzamiento la cogía Míriam Diéguez, que con mucha sangre fría lograba el 0-1. Pese a que la guardameta del Atlético acertaba donde iría el disparo, no llegaba para detener el balón. Las Gloriosas se ponían con 0-1 en el marcador en el minuto 12 de partido. Apenas 3 minutos después en otro saque de falta, Míriam lo intentaba desde la distancia pero la guardameta desviaba el balón a saque de esquina. Ya varias jugadoras de las Gloriosas veían el balón dentro de la portería, pero la guardameta estuvo muy atenta y logro despejar el balón. En ese saque de esquina llego un remate de Miku, que estuvo cerca de lograr el 0-2. El remate de Miku sale muy centrado y la guardameta tuvo que esforzarse un poco para lograr despejarlo. Pasaban los minutos y aunque parecía que el balón no quería entrar, las Gloriosas seguían bien situadas en defensa y cuando la defensa fallaba Cris estaba para detener esos balones que pasaban la línea defensiva. El Atlético pese a haber encajado ese gol no se venia abajo, defendiendo bien y cuando intentando sorprender a la defensa albiazul. En el minuto 26 se detenía el partido por unos minutos para que las jugadoras de ambos equipos se pudieran refrescar. En el minuto 28 tras una buena recuperación de Gema en defensa le llego el balón a Miku, le paso el balón a Urbani que puso un buen centro y Sanadri estuvo cerca de lograr el 0-2. Y de nuevo en el minuto 31 Sanadri tuvo otra ocasión, tras un saque de banda le llego el balón a Urbani que puso el balón en el interior del área. El remate de Sanadri salió muy centrado y la guardameta no tuvo demasiados problemas para detenerlo. Se llegaba a el descanso con el 0-1 favorable a las Gloriosas.

En la segunda parte el Atlético parecía salir con fuerza, en el minuto 48 tuvieron una buena ocasión pero el balón dio en la esquina de la portería por fuera. En el minuto 54 parecía que se complicaban las cosas para las Gloriosas, se lesionaba Marta San Adrián la máxima goleadora del Alavés y del grupo norte posiblemente. Tras intentar regresar al terreno de juego, tuvo que ser sustituida y entro en su lugar Lice Chamorro en el minuto 55. En el minuto 61 tras un golpeo de balón de la guardameta local Ane Miren se hizo con el mismo en mediocampo, dio un pase algo hacia el área donde la defensa no despejo y Urbani llego en velocidad a rematar pero su remate se fue fuera por poco ante la salida de la guardameta. El conjunto de Madrid intentaba inquietar a Cris, pero la guardameta del Alavés no es fácil de superar en el minuto 62. En el minuto 66 llegaba el 0-2 para la tranquilidad de las albiazules y de su afición. Cris tras haberse hecho con el balón dio un pase en largo que llego casi hasta el área rival, Ane Miren que estuvo muy atenta apareció por allí y dejando atrás a una rival antes de que llegase otra mando el balón al fondo de la red. En el minuto 71 tras un buen pase en largo desde el mediocampo de Gaste, Lice peleaba por el balón y daba un pase que dejaba sola a Gaste pero tras esa impresionante carrera se le fue un poco alto el disparo. Tras esa jugada una nueva pausa para la hidratación como en la primera parte. En el minuto 74 tras un buen despeje desde la defensa, Lice se fue de hasta dos rivales pero se lo pensó demasiado y su disparo fue directo a la guardameta. Pese a el 0-2 las Gloriosas no aflojaban y buscaban el tercero, Ane Miren también lo intento pero su disparo salió muy desviado 2 minutos después. El Atlético B también lo intentaba pero el disparo no inquietaban a Cris en el minuto 79. El Atlético lo intentaba pero hoy no era su día, en el 87 el disparo se iba fuera. En el saque de puerta de Cris, el balón le llegaba a Lice que volvía a tener un 1 contra 1 frente a la guardameta pero no acertó con el disparo y la guardameta se hizo con el balón en dos tiempos. Un partido a un muy alto nivel el de la guardameta Jana Xin. En el minuto 89 entraban Emma, Silvia Mérida y Samia por Ane Miren, Alba y Gema. Se iba acercando el final del partido y aunque había algún acercamiento a las areas eran sin demasiado peligro.

Con el pitido final las Gloriosas se convertían en equipo de Liga Iberdrola, tras dos años intentándolo lo lograron por fin. Pese a llevar poco tiempo este equipo ha logrado algo histórico para el Alavés y para la ciudad, la próxima temporada competirán en Liga Iberdrola la máxima categoría del futbol femenino.

Video resumen del partido