Varios equipos se han interesado por Oriol Busquets (21 años), que ya ha terminado su cesión en el Twente. En Holanda se dio por acabada la temporada, por la pandemia que tiene parado prácticamente todo el deporte a nivel mundial. La Eredivisie es una de las ligas donde los equipos de la Bundesliga se fija habitualmente, la buena temporada del joven centrocampista azulgrana no ha pasado desapercibida en los clubs germanos.

Hasta el momento, hasta cuatro equipos de la Bundesliga han preguntado ya por Oriol BusquetsFSV Mainz, FC Koln y Werder Bremen se han interesado por el canterano del  FC Barcelona. También el Hamburgo se habría interesado, pero solo se valoraría esta esta opción si vuelve a la máxima categoría.

Ademas de los equipos de la Bundesliga, en LaLiga también hay dos equipos que lo seguían antes del parón de la competición a causa del virus. El Alavés y el Valladolid estaban pendientes de su progresión, todo apunta a que estaban esperando al final de la temporada para sentarse a hablar con el Barça.

De momento, el FC Barcelona quiere que empiece la pretemporada con el primer equipo y no se descarta ningún escenario. Tampoco el de que se acabe quedando en la primera plantilla depende de las bajas que se den.

Si finalmente no tiene sitio en la primera plantilla azulgrana se le buscará una salida como cedido. En el Barcelona confían mucho en el potencial de Oriol Busquets y creen que es bueno que sume experiencia más todavía después de ver su progresión esta temporada en el Twente holandés.

En la liga holandesa ha jugado en 21 partidos y ha dado una asistencia. Ademas ha participado en 2 partidos de la copa holandesa.

El jugador de Sant Feliu de Guixols puede jugar de pivote, mediocentro y de defensa central. Actualmente esta valorado en casi 2 millones y medio. Tiene contrato hasta el verano de 2021. Desde su llegada a el Twente en la jornada 5, solo se ha perdido un partido por rotación.