Desdés el acuerdo entre Athletic, Alavés, Real Sociedad, Eibar y Osasuna para poner las entradas a 25€, desde la afición del Athletic se ha criticado ese acuerdo.

Aluden a que aficionados de su equipo que están cerca de la grada visitante o a esa altura pagan mas de 25 € por partido, parece que prefieren tener esa sección de la grada vacía o casi vacía a tenerla un buen ambiente en el partido.

Personalmente me gustaría saber la opinión de los bares y restaurantes de la zona de San Mames, respecto a que puedan ir mas o menos aficionados de otros equipos a Bilbao.

Por como se han comportado desde el Athletic con este asunto en los últimos años, posiblemente parte de la afición del resto de clubes no estén de acuerdo en que ahora el Athletic se sume a este acuerdo.

En el caso de Mendizorroza la grada visitante, ocupa una esquina y llega hasta el corner a pie de campo. No deja de ser algo determinado por la construcción y diseño del estadio. Pero sus aficionados en caso de que sus jugadores se acerquen a esa parte de la grada, los tendrán mucho mas cerca que en el caso de los aficionados del Alavés en San Mames.

Ademas de no ser lo mismo ver un partido en una zona o en otra, esta el asunto de las pantallas. Por experiencia propia según que asiento te toque se ve algo mejor o algo peor. Dudo mucho que los aficionados del Athletic o de otro club puedan quejarse de lo mismo en Mendizorroza.

Espero que pronto se les bajen los humos a esos «aficionados al fútbol» que solo ven lo que les beneficia y lo que les perjudica. Y se fijen en que si ellos ponen pegas por unas razones el resto de aficionados tendremos pegas por otras sobre su estadio.

Quiero dejar claro aquí que esto es una opinión personal. Mi opinión al respecto de este tema no tiene porque afectar a mis compañeros.

No creo que por ser aficionados del Athletic se deban considerar mas que aficionados de otros equipos. Y para los aficionados de ese equipo que si están de acuerdo con el acuerdo que han llegado los clubes, felicitarles porque su club ha aceptado por fin algo que otras aficiones si han podido disfrutar.