Ya esta semana todos los equipos tendrán varios partidos en una misma semana, lo que da poco margen para entrenar y corregir fallos. Cosa que en el caso del Alavés podría no ser nada bueno, dado que el sábado se vio a un equipo que no estaba centrado en el partido.

Como parte positiva Garitano podrá contar con Joselu, tras haber cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Por mala suerte, el Alavés tendrá la duda de la disponibilidad de varios jugadores. Lucas, Manu y Aleix son duda para el partido frente a la Real, los dos primeros no viajaron a Barcelona por molestias. Aleix por su parte tuvo que ser sustituido al descanso por unas molestias tras un golpe en una acción del partido. Sorprendieron las bajas de Manu y Lucas, cuando durante la semana el club repitió en varias ocasiones que todos los jugadores estaban en condiciones de jugar.

Si no pasa nada raro tienen muchas papeletas de ser titulares Joselu y Roberto Jiménez. En el peor de los casos, Garitano tendrá disponible por lo menos a una de sus referencias en el ataque. La improvisación de este fin de semana de poner a Burke y Aleix en el centro del ataque, no salio demasiado bien ambos jugadores parecían no encontrarse cómodos en esas posiciones. Y con la sustitución de Edgar para que pudiera entrar Roberto, se perdió un jugador de ataque que podría haber ayudado a mejorar las cosas.

La buena noticia de este primer partido la vuelta de Tomás Pina, cuando ingreso en el campo se vio una leve mejoría en el equipo. Aunque esa mejoría no fue suficiente para mejorar el resultado, pero si ayudo a que Camarasa y Fejsa estuvieran mas desahogados. Hasta la entrada de Pina, Fejsa y Camarasa parecían estar desbordados continuamente. Solo haría falta saber si Pina esta para jugar 90 minutos o no, tras una larga lesión. En caso de que Pina salga de inicio, Fejsa podría quedarse en el banquillo dado que el Serbio vino como recambio del Manchego en el mercado de invierno.