Desde hace pocos días, los socios o compradores de ambos clubes están recibiendo en sus respectivos correos el importe que les corresponde por los partidos no disfrutados. Tienen cuatro formas de utilizar el importe: pedir la devolución total del dinero, donarlo para la Fundación, utilizarlo para comprar merchandising o usarlo como descuento para la próxima temporada. Hasta ese punto no digo nada que no se supiera ya.

En el propio email aparece una parte que es importante, algunas personas o no se detuvieron en leer el email o no prestaron demasiada atención. Los abonados que no elijan la devolución del dinero tendrán preferencia a la hora de comprar entradas si finalmente se juegan con público los últimos partidos de esta temporada. Lo que que significa que, los que donan o usan su importe para merchandising o para el abono de la próxima temporada podrán comprar entradas antes que el resto de abonados o simpatizantes. Siempre que se permita la vuelta del público a los estadios de fútbol para este curso, algo que todavia no esta del nada claro.

Esa parte del mensaje dice lo siguiente: “En caso de que se permitiera la asistencia de público a los estadios con limitación de aforo, aquellos abonados que escojan destinar la totalidad de su saldo a cualquiera de las opciones 1, 2 y 3 o combinación de las mismas, contarán con un periodo preferencial de compra de asientos para el final de la temporada 19/20”.

Que dicen desde LaLiga y los expertos sanitarios

Todavía no esta claro que se llegue a permitir la asistencia de los aficionados a los estadios, aunque sea con restricciones de aforo. El presidente de LaLiga, ya dijo que quiere tener público en los estadios “lo antes posible”, incluso esta temporada, si lo permite el Ministerio de Sanidad.

El propio Fernando Simón no aclaro del todo la duda a esta opción hace unos días. “Si existe esa opción y dependiendo de la evolución de la pandemia y cómo estén las comunidades autónomas en fase 3, lo podríamos plantear”, afirmó el coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias hace unos días.

La competición acabará aproximadamente a mediados de julio, aproximadamente un mes después de la entrada de la llamada «nueva normalidad» en la mayoría de comunidades autónomas. Teniendo en cuenta que ya en la Fase 3 están permitidos aforos del 50% en centros comerciales o hasta de 800 personas en espectáculos al aire libre, no es descartable que se termine la competición con público.

Los detalles referentes a las posibles compras de entras, el club los podría dar a conocer en caso de que se diera la situación.