En mi opinión desde LaLiga, RFEF y CSD no se esta teniendo en cuenta la situación de las categorías inferiores de los clubes.

Hace algunos días decían que tenían pensado dar por finalizadas las categorías no profesionales, y la liga femenina tanto primera como segunda división. Tras ese comunicado desde la Asociación de Clubes de Futbol Femenino se lanzo un comunicado:

Con la fiscalización de las competiciones se esta negando la opción de algunos equipos luchar por un posible ascenso, dado que en teoría no habrán descensos. Al igual que pasa en la Liga Santander, hay equipos que podrían pelear por un puesto en Europa League o Champions League. Hay equipos que pueden verse privados de optar a un mejor puesto, o equipos que se les privara de una determinada competición en favor de otro que no estaba en buen momento en las ultimas jornadas.

En caso del Alavés B estaba en zona de mitad de tabla, aunque podría pasar apuros y podría correr el peligro de descender. En este caso el que se pare la competición podría ayudar, pero seguro que los jugadores querrían lograr la permanencia sobre el césped no por algo decidido en los despachos. En una publicación anterior detalle los que le espera a el Miniglorias en esta temporada ahora parada.

También esta el caso de el Alavés Gloriosas, que aunque en principio el posible ascenso lo tienen algo lejos todavia tendrían margen para pelear por el. Como ya indique en una publicación anterior, se encuentran en quinta posición igualadas con el Osasuna que son cuartas. Pero solo tienen 7 puntos de desventaja con el equipo que actualmente lidera la clasificación. Y quedarían 7 jornadas por disputarse, todavia podrían cambiar muchas cosas.

En las ultimas horas, también se esta comentando la posibilidad de dar por finalizadas las competiciones locales profesionales. En este caso el Alavés por suerte o por desgracia también se vería algo beneficiado, aunque tiene cierto margen con el descenso pero matemáticamente todavia no esta asegurado. Les restarían unos 8 o 10 puntos para lograrlo, según el calendario no seria demasiado fácil pero si posible lograr los puntos necesarios.

Veremos lo que pasa en los próximos días, pero lo que es seguro que cualquier decisión que se tome no contentara a todo el mundo. LaLiga, RFEF y CSD tienen reuniones constantemente, pero en lo que concierte a aclarar cosas fuera de protocolos parece que les cuesta llegar a acuerdos.

No quiero dejar pasar la oportunidad de mandar mucho animo para estos momentos complicados. Tal vez costara todavia algo de tiempo, pero esperemos volver a disfrutar de los partidos de nuestros equipos y a poder ser ocupando nuestros sitios en las gradas. O ocupando un sitio alrededor de los campos de Ibaia.

Mucha fuerza para todos y todas.