El Alavés firmo a el centrocampista franco-camerunés cuando todavia pertenecía a el Sochaux, y su llegada se dio como herencia por el convenio que el Alavés mantenía con dicho club.
Fuchs no convenció a Garitano durante la pretemporada y se le intento buscar acomodo en otro equipo. Llegaron varias ofertas pero ninguna satisfacía los interés del Alavés y del jugador, finalmente llego una oferta del Maccabi Haifa. Llego cedido a el equipo Israelí, pero al no contar con demasiados minutos el jugador rompió el acuerdo unilateralmente antes de navidades. El jugador en vez de volver a el Alavés se fue a Francia, donde en teoría todavia sigue.
Fuchs tiene 22 años. Como llego a el país galo de joven, y tiene relativamente buen nivel, fue internacional en las categorías inferiores de los combinados franceses. Aunque en 2018 dejo de lado la Selección Francesa y fue convocado con la Selección de su país de origen. Tiene una cláusula cercana a los 40 millones de euros y su sueldo se acerca a los 400.000. Es muy difícil, por lo tanto, colocarle.
El Alavés estaría planteandose seriamente denunciar a Fuchs, por romper el acuerdo con el Maccabi sin comunicárselo a el Alavés. Fuchs tiene contrato con el Alavés hasta el 2023, aunque se puede dar la situación de llegar a un acuerdo con su agencia de representación o si no mediante la denuncia.
Posiblemente no se llegue a saber exactamente que suceda en caso de romperse su contrato con el Alavés por una razón o otra, lo que esta claro que el Alavés no estaría demasiado contento con este jugador y querrían librarse de el. Posiblemente se utilice la vía de la denuncia, dado que no ha actuado bien ni con el club al que pertenece ni con el club al que fue cedido.