El Alavés en estos momentos tiene 25 jugadores en la primera plantilla y 31 jugadores en propiedad, de los cuales 12 están cedidos en otros equipos. De todos los jugadores que tiene el Alavés, solo Manu y Glauder finalizan contrato a final de la presente temporada.
Manu es un caso especial, ya que si acumula 25 encuentros con más de 45 minutos disputados en esta campaña cumplirá una de las condiciones para prorrogar automáticamente su vínculo por una campaña más. En el caso de Glauder, juega en el Fuenlabrada en calidad de préstamo. Salvo sorpresa, su futuro está lejos de Mendizorroza. En el caso de Manu si la competición no lo permite, por sus pensión de la misma tal vez ambas partes negocien esa clausula. Dado que de continuar la competición, si tendría oportunidad de llegar a esa cifra pero al estar suspendida por fuerza mayor se desconoce que pasara.
El Alavés cuenta esta temporada también con algunos cedidos, algunos de ellos llegaron en el reciente mercado de invierno. Los jugadores que están cedidos en el Alavés son; Roberto Jiménez, Víctor Camarasa, Ljubo Fejsa, Aleix Vidal, Lisandro Magallán y Oliver Burke. Los tres primeros llegaron en el reciente mercado invernal y el resto en verano. Salvo que modifiquen las condiciones contractuales que tienen firmadas con sus equipos de origen, será muy complicado que alguno de ellos continúe en Vitoria la próxima temporada.
Hasta junio de 2023, tienen seis jugadores: Fernando Pacheco, Rubén Duarte, Luis Rioja, Borja Sáinz, Tachi y Jeando Fuchs. En el caso del último, el club quiere romper su contrato después de que el jugador, en paradero desconocido, y el Maccabi Haifa, a donde se fue cedido en verano, rescindieran sin contar con el Alavés.
Hasta junio de 2022, tienen contrato otros 6 jugadores. Son Laguardia, que como Pacheco tiene una cláusula cercana a los 40 millones de euros, Martín, Pere Pons, Edgar Méndez, Lucas Pérez y Joselu.
Y los contratos mas cortos, hasta junio de 2021 son: Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Tomás Pina, Ismael Gutiérrez, Adrián Marín y Rafa Navarro. Los dos primeros son habituales en la defensa. Pina, en proceso de rehabilitación tras la grave lesión, es el eje del equipo en el centro del campo. Ismael, procedente del Betis, es una apuesta de futuro. Adrián Marín es el único de los que juegan poco con contrato de media duración, mientras que Rafa Navarro, con el que ni se cuenta ni tampoco se consigue acordar su salida, regreso a el Alavés tras una temporada cedido en el Sochaux.
Toller Artikel…