De continuar la competición a el Deportivo Alavés le quedarían 11 jornadas, tras este parón obligado por los problemas que esta causando el COVID-19. Resaltare los partidos en los que en principio el Alavés podría puntuar, y daré unos pocos datos del resto.
Uno de los partidos que tendría por delante, es el que se habría jugado este fin de semana frente a el RCD Espanyol. Tras el aplazamiento veremos si continúan las jornadas en el mismo orden, o se altera algo el orden de los partidos. El Espanyol es un rival que se esta jugando la permanencia, sobre el papel sera un partido algo mas fácil que otros. Pero no se puede subestimar a los equipos dirigidos por Abelardo. A el Espanyol le quedan 3 partidos contra rivales que tiene mas o menos cerca. Los rivales de esos partidos son Leganés (jornada 34), Eibar (jornada 36) y Celta (jornada 38). Sabiendo que tienen un calendario tan complicado, y que no tendrán fácil puntuar en los otros 7 partidos (sin contar el del Alavés) no se lo pondrán fácil a los de Garitano. En los últimos 9 partidos; 2 victorias, 3 derrotas y 4 empates.
El partido contra el Celta, de la jornada 30 sera un partido en el que el Alavés debería puntuar. El conjunto gallego no esta bien situado en la tabla, aunque esta logrando puntuar frente a rivales complicados. En lo que va de año en 9 partidos; ha sumado 2 derrotas, 2 victorias y 5 derrotas. Ha logrado puntuar contra Getafe, Granada, Real Madrid y Athletic con empates. Ademas ha logrado ganar frente a el Sevilla. El Celta jugara los siguientes partidos contra rivales directos; Real Valladolid (jornada 29), Mallorca (jornada 33), Real Betis (jornada 34), Osasuna (jornada 36) y Espanyol (jornada 38).
El tercer partido sera frente a el Osasuna, se jugaría en la jornada 31. Nuestros vecinos rojillos no tienen un final de temporada fácil; Leganés (jornada 32), Eibar (jornada 33), Betis (jornada 35), Celta (jornada 36) y Mallorca (jornada 38). En las ultimas 9 jornadas ha sumado 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
El cuarto partido contra un rival por asegurar la permanencia sera frente a el Real Valladolid, este partido se jugaría en la jornada 34. En las ultimas 9 jornadas han sumado 2 victorias, 4 derrotas y 3 empates. El Valladolid tendrá 4 partidos claves para luchar por la permanencia, serán frente a Leganés (jornada 28), Celta (jornada 29), Eibar (jornada 37)y Betis (jornada 38). Ahora mismo es el equipo que persigue a el Deportivo Alavés, y el resto de partidos que tiene son contra rivales mas complicados.
El ultimo rival mas o menos asequible seria el Real Betis, nos enfrentaríamos a ellos en la jornada 37. Sin contar el partido contra el Alavés tendría 4 partidos contra rivales de la zona baja de la clasificación. Se enfrentaran a ellos en el siguiente orden: Espanyol (jornada 31), Celta (jornada 34), Osasuna (jornada 35) y Valladolid (jornada 38). En las ultimas 9 jornadas; 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Ha logrado ganar a Real Sociedad y Real Madrid, ademas planto cara a el Barcelona.
4 de los 5 partidos destacados son lejos de Mendizorroza, el único que es en casa es frente a el Osasuna. Ese seria el cuarto y ultimo derbi de esta segunda parte de la temporada. En principio el Alavés debería superar los 40 o 42 puntos para la salvación matemática. En estos momento ya tiene 32 puntos en la clasificación. Si todo por el camino fácil para el Alavés, con lograr 3 victorias y un empate en los partidos antes mencionados que son los mas asequibles ya se certificaría la permanencia. Aunque también cabe la posibilidad de dar la sorpresa en alguno de los otros partidos no mencionados. Aunque parece complicado que el Alavés pueda puntuar frente a: Real Sociedad, Atlético de Madrid, Granada, Real Madrid, Getafe o Barcelona. De los ahora mencionados algo se podría rascar frente a Real Sociedad, Granada y Getafe. Aunque para ello hay que estar al 200% concentrados en los partidos, un fallo contra esos rivales lo castigan y mucho.