Comunicado del club sobre el desayuno de trabajo con periodistas, para hablar de lo referente a las Gloriosas:

El Alavés Gloriosas apura su debut en el Reto Iberdrola

Luis Querejeta, Dafne Triviño y Joseba Basarrate han atendido esta mañana a los MMCC en un desayuno de trabajo que ha tenido lugar en BAKH.

Ya falta menos. Esta mañana una parte muy importante de la estructura femenina del club ha compartido un desayuno de trabajo con los Medios de Comunicación que se han desplazado hasta la Ciudad Deportiva BAKH. En él Luis Querejeta (Director de la Fundación 5+11), Dafne Triviño(Responsable de la Estructura Femenina) y Joseba Basarrate (entrenador del primer equipo) han atendido de una forma distendida a las dudas que una decena de periodistas presentes le han planteado con motivo del final de la pretemporada y del arranque liguero.

La primera en tomar la palabra ha sido Triviño, que se ha mostrado ilusionada con el debut en una ‘nueva categoría aún por descubrir‘ en la que espera que el equipo ‘dé el máximo‘, como siempre hace el Deportivo Alavés. Un discurso que ha coincidido con el del técnico babazorro, Joseba Basarrate, que ha valorado muy positivamente el esfuerzo exhibido por un Club que ‘no deja de crecer‘. Basarrate ha querido poner en valor la apuesta de una institución que ‘siempre ha puesto todos los recursos de los que dispone en manos de la estructura femenina‘. Además, no ha querido pasar por alto que: «Cuando no pertenecía al Club veía desde fuera que todo el mundo valora el crecimiento que está experimentando el Deportivo Alavés en los últimos tiempos«.

Luis Querejeta: «El Club ha apostado fuerte por el proyecto desde el inicio»

El Director de la Fundación 5+11, Luis Querejeta, tampoco ha querido perder la oportunidad de participar en el desayuno de trabajo. Ha sido preguntado, entre otras cosas, por la apuesta que desde el Club de Paseo de Cervantes se está haciendo por el fútbol femenino. Querejeta ha sido claro: «El Deportivo Alavés tenía una deuda con el fútbol femenino. Quisimos esperar a encontrar a la persona perfecta para dirigir el proyecto, y ella fue Dafne. Desde hace tres temporadas el Club apuesta firmemente por el proyecto y, con respecto a la temporada pasada, hemos triplicado el esfuerzo por la estructura femenina«.

Luis Querejeta, director de la Fundación 5+11, apuntó que “LaLiga ha dado un impulso enorme al fútbol femenino a nivel mediático y ha implicado a los clubes para que apuesten por ello”, además de reconocer que la implicación del Real Madrid es “muy importante a nivel mediático”.

 

Querejeta incidió en que “hoy en día todos los clubes tienen que hacer un esfuerzo por el deporte femenino” y prometió que el Alavés irá dando pasos en este sentido.

El Deportivo Alavés destinará esta temporada 500.000 euros, más del doble que la pasada campaña, para su proyecto de fútbol femenino que este año contará con tres equipos en su estructura.

Será el tercer año de la primera plantilla albiazul que el curso pasado se quedó a las puertas del ascenso y concluyeron en segunda posición con solo una derrota.

Con Joseba Basarrate en el banquillo, las Gloriosas competirán en la Segunda División Pro donde, a priori, serán uno de los equipos fuertes del campeonato liguero.

En un desayuno con los medios de comunicación, el club albiazul explicó que ha reforzado toda la estructura, con más personal al servicio de todas las jugadoras.

A pesar de todo, desde la entidad del Paseo de Cervantes demandan “más implicación” de la Federación Alavesa para trabajar la estructura del fútbol femenino local.

Desde el club reconocen que jugar en Mendizorroza como lo hicieron el año pasado en una ocasión ante el Athletic en un partido que registró una asistencia de 8.500, “es complicado porque abrir el campo cuesta cerca de 20.000 euros” y aunque no descartaron que esto suceda en ocasiones puntuales, prefieren destinar ese dinero al propio equipo.

Desvelaron que la sección femenina ha doblado el número de patrocinadores y aseguraron que el Alavés “se podría autofinanciar si estuviera en la Liga Iberdrola (Primera División)” porque hay muchas firmas que se interesan por el mundo de la mujer.