Las ausencias de Laguardia y Ximo Navarro provocaron que Rubén Duarte fuera re-ubicado como central ante los pericos. Eso permitió a Adrián Marín tener la titularidad como lateral izquierdo ante el Espanyol«Me sentí bien. La pasada temporada fue diferente porque llegué tarde y tuve lesiones. Con Asier coincidí en el Leganés y me siento muy a gusto. Ya lo comenté en pretemporada, este año tengo mucha más confianza porque empecé pronto y las lesiones me han respetado», aseguró.

«Cambia mi perspectiva ya que el año pasado me costó mucho, estoy muy a gusto», añadió. También habló de su fútbol y lo que puede aportar. «Tengo perfil ofensivo y me gusta poder subir la banda. Esa es la idea que tiene también el mister para que el equipo tenga verticalidad. Yo creo que puedo ayudar en ese sentido», dijo. El Alavés suma ya cuatro puntos en dos partidos y, en ese sentido, señaló que «el empate ante el Espanyol es bueno. Todo lo que sea sumar en esta liga tan igualada hay que pensar que es algo positivo. Ahora a centramos en el Getafe, en hacer un buen partido y en sumar más puntos». 

El club vitoriano sigue sondeando el mercado y quiere hacer dos incorporaciones más: un central que sustituya a Guillermo Maripán (incorporación menos prioritaria) y un hombre ofensivo de banda que pueda complementar a Rioja y Aleix Vidal. Mientras tanto, Adrián Marín y el joven Borja Sáinz pueden ayudar en esa demarcación. Ademas el club esta a la espera de la vuelta de Burgi de su lesión, vuelta esperada para octubre.