El coronavirus ha lanzado por los aires todas las previsiones planteadas por el Alavés en la ultima Asamblea General de Accionistas. Como les pasara a otros clubes no se cumplirán las cifras en publicidad, taquillas o abonados por ejemplo. Si no se puede ir al fútbol hasta que se descubra y se universalice la vacuna, ¿quién se va a hacer socio? – entre otras muchas cosas pensaran los clubes.
Lo primero que tiene que hacer el club es decidir cómo va a compensar a la gente por los partidos que muy posiblemente se perderán, y que ya ha pagado.
Uno de los planes del Alavés, que podría ser vender a un jugador a buen precio se ha complicado bastante con esta situación. Las ideas de colocar a Pacheco, Laguardia, Lucas o Joselu caerán, seguramente, en saco roto. Habrá que tirar, como sugiere Tebas de canteranos (Aritz, Javi López, Paulino, Lupu, …) o de cedidos (Demirovic, Javi Muñoz o Miérez por ejemplo). Al margen de los que juegan prestados en Vitoria y que regresarán a sus clubes de origen (son siete) el resto de la plantilla 2019-20 tiene contrato en vigor, como mínimo, hasta junio de 2021. Es posible que se haga un esfuerzo por Camarasa y Burke para que se queden en propiedad. Se acercan tiempos muy complicados en todos los clubes y en entidades pequeñas como el Alavés, mucho más. Menos mal que a nivel deportivo el equipo de Asier Garitano lleva una buena dinámica fuera de los puestos de descenso con 32 puntos.