Las obras para establecer el Bus Eléctrico Inteligente (BEI) comenzarán el lunes 2 de septiembre en cuatro puntos diferentes de la ciudad. Esmaltaciones, Mendizorrotza, el entorno de HUA y paseo de la Zumaquera son los lugares afectados en esta primera fase de las obras. Sin embargo, el Ayuntamiento ya ha recalcado que en estos cuatro puntos las afecciones al tráfico serán mínimas: la circulación de los vehículos y del transporte público será la habitual, con la excepción de algún corte puntual.

Uno de los puntos de las obras es el tramo de acera que separa el parking de Mendizorrotza de la calle Salvatierrabide. Sobre esta acera se va a construir otro vial de tráfico rodado. En un futuro este discurrirá de forma paralela a los dos carriles del Bus Eléctrico Inteligente. Como consecuencia se ocupará aproximadamente la mitad del parking durante las obras: quedará temporalmente suprimido el acceso y salida de vehículos existente en la zona intermedia del aparcamiento. A partir de entonces el único punto de entrada y salida de vehículos será el existente junto al polideportivo.

En el propio parking también habrá un punto de acopio de material, con casetas de obra y maquinaria. Los servicios de Espacio Público, Tráfico y Policía Local trabajan conjuntamente para minimizar las consecuencias de esta circunstancia, que afectará especialmente a los partidos del Deportivo Alavés.