El parón por el coronavirus ha provocado un aumento en la actividad en los despachos de Mendizorroza. Como les sucede a otros equipos los jugadores cedidos tienen contrato hasta el 30 de junio y, aunque FIFA recomendó las renovaciones automáticas hasta el 31 de julio, no es obligatorio hacerlo. Por lo que los clubes deben negociar individualmente cada contrato.
El Alavés esta temporada tiene a 7 jugadores a modo de préstamo. De ellos, sólo Ismael Gutiérrez firmó hasta 2021. En cuanto al resto, el Alavés ya ha cerrado con el Betis y el Benfica las continuidades de Camarasa y Fejsa respectivamente hasta el 31 de julio. El club albiazul se hará cargo de sus fichas. Pero a día de hoy, Sergio Fernández no puede asegurar a Garitano que vaya a poder contar con el resto de cedidos para lo que queda de temporada.
La dirección deportiva está llevando acabo negociaciones. Ya tienen en marcha conversaciones abiertas desde hace varios días con el Sevilla por Aleix Vidal; con el Ajax por Magallán; con el West Bromwich Albion por Burke; y con el West Ham por Roberto Jiménez. Estos cuatro no tienen claro su futuro a partir del 30 de junio. El club confía en poder renovarles por otro mes, pero falta cerrar los acuerdos con los clubes.
Las renovaciones que mas podría interesar cerrar en caso de que se tuviera que elegir, serian las de Aleix y Burke. Ambos jugadores son utilizados con mas frecuencia que Magallán y Roberto. Aunque con la acumulación de partidos que se avecina Magallán si podría ser un jugador importante en los 11 partidos que quedan. El caso de Roberto puede ser importante pero, por delante suyo siempre estará Pacheco a la hora de las alineaciones.