La zaga del Alavés Gloriosas cuenta con una nueva integrante: Laia Ballestè. La jugadora de 20 años (L´Ampolla; Tarragona,  22/2/1999) llega procedente del Valencia CF “B”, club en el que ha militado las dos últimas campañas y que competía en el grupo VII de la Segunda División Femenina, resultando campeona del mismo.

El Club y la defensora catalana han llegado a un acuerdo para que la futbolista vista la elástica albiazul la próxima temporada.

Laia destaca por su gran polivalencia sobre el verde. Defensora central, puede a su vez ocupar cualquier posición en la zaga. Es una jugadora que destaca por ser contundente en el corte y por su gran salida de balón desde atrás, su juego aéreo le permite ser un peligro en el área rival y, además, cuenta con un gran golpeo a balón parado.

Ballestè llegó hace dos años al Valencia procedente del Joventut Almassora y desde el primer momento fue una de las jugadoras claves en la zaga del filial che. En estas dos temporadas ha conseguido ganar las dos primeras ediciones de la Copa Federación, además de haber logrado el campeonato del Grupo 7 de la Segunda División y por consiguiente, el ascenso a Segunda División Pro. En esta última temporada la defensora ha rendido a un nivel excepcional en todo momento y ha sido una de las responsables de que el conjunto valencianista fuera el menos goleado de la categoría. En ataque también realizó su aportación, anotando tres dianas.

Desde El Rincón Albiazul se quiere desear la mayor de las suertes a Laia en su nueva etapa como Gloriosa.