Informacion publicada por el club sobre el partido:
Los Ángeles de San Rafael fue el escenario del segundo partido de pretemporada. En esta ocasión el CF Fuenlabrada fue el rival de un Deportivo Alavés que salió de inicio con Pacheco, Marín, Martín, Duarte, Ely, Manu, Pere Pons, Javi Muñoz, Rioja, Lucas y Joselu.
Quizá como consecuencia de las altas temperaturas, el partido comenzó con un ritmo pesado en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Era el Glorioso quien trataba de llevar la iniciativa, sacando el balón jugado desde atrás, pero el CF Fuenlabrada respondía ocasionalmente con acercamientos a la meta defendida por Pacheco.
Tras una pausa, obligada, para la hidratación, el conjunto gasteiztarra ganó presencia sobre área rival con Rioja y Muñoz como principales referencias ofensivas por sus respectivos carriles. El gol, sin embargo, se resistió en la primera mitad.
Tras el descanso Asier Garitano cambió su once dando entrada a Sivera, Saúl, Rafa Navarro, Ximo, Tachi, Dani Torres, Fuchs, Paulino, Twumasi, José Luis Rodríguez y Demirovic. Alguno de ellos jugadores llamados, en principio, a disfrutar de menos minutos. Sin embargo rindieron a gran nivel todos ellos.
En un lance de juego, el panameño José Luis Rodríguez realizó un mal gesto que obligó a David Valero a entrar en su lugar. Coincidió con algunos de los mejores minutos del Fuenlabrada, que paulatinamente iba haciéndose con el control del esférico. Tras la segunda pausa de hidratación del partido, Sivera savó un mano a mano que de no ser por el internacional U21 habría acabado en gol. Asier Garitano puso gran énfasis en practicar una meticulosa salida de balón en esos minutos.
Sin grandes alardes ofensivos, pero bien plantados en defensa, los once albiazules fueron consumiendo los minutos. El 0-0 parecía destinado a no desaparecer del marcador, pero un error en la salida de balón fue aprovechado por el conjunto madrileño decantando la balanza en su favor. Tras el compromiso ante el Fuenlabrada, los gasteiztarras realizarán una doble sesión de trabajo el viernes para preparar el tercer partido de la pretemporada que tendrá lugar el próximo sábado ante el Albacete Balompié.