Las derrotas sufridas esta semana por el Alavés ante el Jaén, en la Copa, y frente al Barcelona, en la Liga, han dejado a Asier Garitano al borde de la destitución. La directiva del Alavés ya se ha puesto a trabajar para buscar al posible sustituto de Garitano. La derrota copera ante el Jaén, por 3-1, fue la gota que agotó la paciencia de los dirigentes del Alavés y la goleada sufrida el sábado en el Camp Nou no ha hecho más que reafirmar la decisión de su despido. Solo falta por saber cuándo se hará oficial. La confianza que deposito en el la directiva, parece haberse ido esfumando con el paso de las jornadas.
El juego del equipo se ha mostrado muy irregular, y no se ve una mejora clara desde el inicio de la temporada. El Alavés se encuentra a sólo cinco puntos del descenso y con un balance de cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas. A falta de solo un partido para terminar la primera vuelta, son unos números algo escasos para lograr el primer objetivo del club. Objetivo que no es otro que la permanencia.
Si no hay cambios de ultima hora, y según el resultado que se pueda dar ante el Betis. Ese podría ser el ultimo partido de Garitano al frente del Deportivo Alavés, dado que podría haber perdido ya la confianza de la directiva para continuar con el proyecto.