Tras el partido frente a el Real Oviedo termino la pretemporada del Deportivo Alavés.

Dentro del mismo torneo en el que el Alavés se enfrento a el Real Oviedo se enfrento unas horas antes a el Sporting de Gijón. El torneo se jugo en el estadio Román Suárez Puerta de Avilés.

El conjunto albiazul con 4 victorias, dos empates y dos derrotas en ocho partidos, la mayoría de ellos contra rivales de categorías inferiores, excepto el duelo que disputó en Zubieta ante la Real Sociedad, donde perdió por un 1-0.

En el resto de partidos como en los de ayer se vio un equipo con muchas dudas, a la afición no parece convencer del todo lo que han podido ver en esta pretemporada.

No se ve un estilo de juego claro, y las ausencias de varios jugadores clave en varios partidos y entrenamientos parece haber hecho que el equipo no termine de funcionar del todo bien.

El jugador que mas ha podido destacar es Luis Rioja, sus carreras por la banda darán mucho a el Alavés. Aleix Vidal esta siendo algo irregular, puede ser porque todavia no ha terminado de adaptarse aunque parece que su adaptación estaría cerca. En el ultimo partido se pudo ver también a Joselu algo mejor que en partidos anteriores, ademas marco su primer gol y eso le dará mas confianza para afrontar el primer partido de liga.

Bajo los palos el que mas minutos ha tenido es Sivera, que no lo ha hecho del todo mal. Alguna falta de entendimiento con los compañeros sobre todo los mas cercanos a su posición los centrales y laterales pero bastante bien. Pacheco apenas ha tenido minutos durante la pretemporada, algunas molestias han hecho que no pueda disputar todos los minutos que el desearía. Álex Domínguez en los minutos que disputo contra el Oviedo no lo hizo nada mal, bastante seguro todo el partido aunque le pasaron un poco de factura los nervios iniciales.

En defensa Ely y Duarte son los que mas minutos han podido sumar, bastante bien. Algunos fallos en general de los defensas, por suerte era pretemporada y esperemos que los corrijan de cara a la temporada. Laguardia es el que menos minutos ha podido jugar y entrenar, con 2 lesiones durante la pretemporada le han hecho estar bastante tiempo entrenando aparte. Verdon y Tachi han demostrado que pueden hacerse un hueco en el 11 si el entrenador los necesita. Aunque estando Maripán, Laguardia, Ximo y Ely tendrán complicado tener minutos. Aunque Maripán es uno de los señalados para salir en este mercado de fichajes, aunque su principal opción la Premier ya habría cerrado su mercado de fichajes. A Saúl García apenas se le ha podido ver, parece ha arrastrado algunas molestias por la carga de trabajo en los entrenamientos. También hemos podido ver en varios partidos a Adrián Marín, parece estar bien para poder jugar esta temporada.

En mediocampo los nombres no han cambiado demasiado Manu, Pina, Wakaso, Pere Pons, Javi Muñoz y Fuchs son los que ocuparan esta zona del campo. Parece que todavia falta un poco de adaptación de los que llevan mas tiempo con los recién llegados. Tendrían que mejorar cosas pero esperemos que pronto podamos ver mejoría en este aspecto. Se echa en falta un jugador para esta posición que pueda cubrir las ausencias de Pina para crear juego. Pere Pons podría cubrir esa falta, aunque parece que le falta un poco de tiempo para conocer a los compañeros. Javi Muñoz no ha desentonado demasiado cuando ha tenido minutos, Veremos que pasa con el en el mercado de fichajes si finalmente sale o se queda.

En los extremos Luis Rioja, Aleix Vidal son los mas naturales para esta posición y mal no han estado, si siguen la progresión darán muchas cosas. También han tenido su oportunidad en estas posiciones jugadores como Fuchs o Wakaso ademas de jugadores de la cantera como Paulino y José Luis Rodríguez que no han estado nada. Luis Rioja ha tirado del equipo en mas de un partido con sus goles.

En el ataque los encargados de los goles van a ser Guidetti, Joselu, Lucas Pérez y Demirovic. Demirovic ha marcado algún gol y ante el Oviedo, Joselu marco su primer gol como albiazul. A Guidetti se le ve bastante motivado esta temporada, parece que el reto que supone tener otros 3 jugadores para 2 posiciones le ha hecho tener que ponerse a tono pronto.