El Deportivo Alavés visitara a el Osasuna con los navarros necesitados de puntos, y el Alavés con ganas de alejarse del descenso y terminar bien el año. El Osasuna lleva sin ganar desde la jornada 7, aunque desde entonces ha empatado en 2 ocasiones.
El Alavés llega a este partido tras lograr remontar el partido frente a el Eibar, cuando todo apuntaba que se irían a el descanso con el 0-1, los de Machín en los últimos 6 minutos de la primera parte dieron la vuelta a el marcador. Machín no podrá contar con Battaglia por acumulación de tarjetas. Además haber que ver como esta Duarte, tras ser retirado en camilla tras un choque con Marín. En principio según ha comentado el hermano de Rubén en redes sociales, se quedo en un susto pese a que parecía algo bastante grave.
Como he comentado al inicio, el Osasuna no llega a este partido en su mejor momento. Además con las bajas que acumulan, parece que tendrán complicado mejorar la solución. Iñigo Pérez se perderá el partido por sanción, además el conjunto navarro tiene las bajas de Juan Pérez, Lucas Torró y Ezequiel Ávila. Finalmente, Jony se ha recuperado a tiempo y ha entrado en la convocatoria. La mayor amenaza de cara a el gol es Rubén García, que cumula 5 goles y le sigue Roberto Torres con 3 goles. La mayoría de los ataques del Osasuna llegan por la banda izquierda, aproximadamente el 46% de los ataques.