El Real Madrid vuelve a Vitoria, donde la temporada pasada su visita no les salio como esperaban.

El Real Madrid llegara a Mendizorroza tras haber tenido que jugar entre semana competición europea, en este caso el rival ha sido el PSG. El conjunto dirigido por Zidane no logro quedarse los 3 puntos, pago con un empate los errores de los últimos 10 minutos.

El Alavés esta temporada se esta mostrando fuerte en casa, muestra de ello es los pocos puntos que han logrado llevarse los rivales. De 7 encuentros que ha jugado el Alavés como local esta temporada solo ha perdido uno, y empatado 2. En los dos empates el rival se adelanto en el marcador, y el Alavés tirando de orgullo logro quedarse un punto.

El Alavés llega tras lograr su primera victoria fuera de casa, esta victoria habrá aumentado la moral y la confianza de la plantilla. Tenían claro como jugar y querían copiar lo que hacían bien en casa, y utilizarlo fuera pero algo no terminaba de funcionar del todo bien hasta este fin de semana. Ya saben el camino a seguir y en casa con su afición seguro que no se lo pondrán fácil al conjunto dirigido por Zidane.

La temporada pasada se vio un partido muy reñido entre los dos equipos. El Real Madrid dispuso de ocasiones para llevarse los 3 puntos, pero los jugadores que dirigía Abelardo tenían claro lo que debían hacer para evitarlo. Ya cuando parecía que el partido finalizaría con reparto de puntos, Manu García logro el gol que dio la victoria a el Alavés. Manu que entro al césped en sustitución de Wakaso apenas 15 minutos antes, con un buen cabezazo dejo los 3 puntos en casa.

Hay que recordar que a los pocos días fue destituido Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. Tras unos números algo flojos de los blancos.

Por parte del Alavés ocho de los 14 participantes en aquella histórica victoria continúan en la plantilla. Fueron titulares: PachecoXimo NavarroLaguardiaRubén DuarteTomás Pina, y Wakaso, mientras que Manu Martín salieron desde el banquillo.