El Real Betis se está planteando la ruptura del contrato de préstamo de Ismael Gutiérrez al Deportivo Alavés, cerrado el pasado mes de enero. El canterano del Betis no ha sido alineado en ningún partido oficial desde esa fecha y, al ser un futbolista con proyección, el Betis piensa en buscarle un nuevo destino para evitar que el préstamo sea infructuoso. Ismael fue cedido al club vitoriano desde enero de 2020 a junio de 2021.

En enero, y tras la llegada al Betis de Aleñá y Guido Rodríguez, el club verdiblanco decidió ceder a Ismael al Alavés en un préstamo a largo plazo. Antes de marcharse renovó su contrato hasta 2023. A pesar de los problemas en el centro del campo vitoriano, el joven jugador no contó con la confianza de Asier Garitano ni de Juan Ramón López Muñiz y fue citado sólo para siete partidos entre la jornada 20ª y la 38ª.

Parece que el salto de tercera división a primera fue excesiva para el, y no termino de adaptarse y ganarse la confianza de los entrenadores. Aunque no es jugador en propiedad del Alavés, su marcha liberaría una ficha del primer equipo. En los próximos días podría darse algún paso al respecto sobre la situación de Ismael.