Según informan desde Cadena Ser, el Alavés tendría una opción de compra por Nahuel Tenaglia algo superior al 1 millón de euros. El jugador está cedido en el conjunto albiazul hasta final de temporada, pero por el momento desde las oficinas de Paseo de Cervantes no hay movimientos para ejercer esa opción de compra.

El jugador llegó al Alavés en el mercado de fichajes de enero pasado, hasta el momento ha disputado 25 partidos con el conjunto albiazul. El Alavés firmó una opción para poder comprar el 60% de sus derechos pagando a Talleres una cantidad ligeramente superior al millón de € con el mes de junio como límite.

En ningún caso, tiene firmada la opción de quedarse con la totalidad de los derechos federativos del lateral derecho.

En todo caso, no está previsto dentro del club ejecutar de manera inminente esta opción de compra por el 60% de los derechos de Tenaglia. De hecho, económicamente quizás no se ejecute esa operación si no hay ascenso a final de temporada. Podría variar esta decisión con el paso de los meses, pero por el momento la decisión es no ejecutarla de manera inminente. El lateral sudamericano es uno de los 4 jugadores cedidos en Mendizorroza esta temporada, además de Maras, Arroyo y Rober González.