LaLiga ha elaborado un protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de La Liga Santander, de cara a una posible reanudación del torneo.
El plan a seguir tendrá cuatro fases:
- Previa/preparación entreno
- Entrenamientos en solitario
- Entrenamientos en tres grupos de 8 jugadores
- Entrenamientos colectivos.
Además, en el propio borrador se recomienda un mínimo de quince días de entrenamientos antes de la vuelta a la competición. Ademas el equipo deberá permanecer aislado en su hotel de concentración o en sus instalaciones en una Ciudad Deportiva, donde sólo podría acceder personal autorizado.
Por otra parte, se realizará la prueba del coronavirus a toda la plantilla y a las personas que convivan con los jugadores y cuerpo técnico 72 horas antes de volver a entrenar.
Los jugadores sólo podrán entrenar, ir a jugar y estar en sus domicilios/habitaciones. Y en el caso de que se conozca el positivo por coronavirus de un jugador, se recurrirá al aislamiento total y todo el grupo deberá realizarse la prueba de detección.
Otras recomendaciones:
Se deberá seleccionar al personal imprescindible para la realización de los entrenamientos.
Todo el personal deberá estar correctamente identificado.
Se deberá definir las instalaciones donde se realizaran los entrenamientos, y se definirá el material a usar en cada sesión. Se diferenciaran las instalaciones y el material, y los mismos solo podrán ser usados por la primera plantilla y las personas encargadas de la desinfección.
La desinfección del material y instalaciones deberá realizarse según las indicaciones del Ministerio de Sanidad.
Se deberán controlar las interacciones mas comunes dentro del grupo.
Se deberán realizar controles médicos de forma constante.