LaLiga y la RFEF están en contaste comunicación para tomar la mejor decisión con respecto a la competición, y valorar los avances que se van dando. Todas las partes involucradas cuentan con volver a jugar (UEFA, FIFA y hasta con la RFEF, tradicionalmente enfrentada en todo a LaLiga), pero LaLiga parece estar asumiendo la urgencia real de que la competición finalice.

Por el momento se contemplan 3 posibles soluciones:

No se pueda jugar más esta temporada (pérdidas de 956,6 millones de euros).

El que parece lo más factible: que se pueda terminar todo a puerta cerrada (303,4 millones de euros de pérdida).

Que se pudiera jugar con público (156,4 millones de perdidas).

La propuesta de Tebas a Aganzo para el reparto de los gastos

La propuesta de Tebas a Aganzo pasa porque los futbolistas, si no se juega, asuman un 47% de las pérdidas (451 millones de los 957), si se juega a puerta cerrada un 46% (140 de los 303) y si se puede retomar con público un 49% (77 de 156).

Aunque todavia queda por decidir e todo este dinero que el fútbol español va a dejar que ingresar, qué porcentajes asumen el daño los clubes, y qué parte los futbolistas. Para esto se tendrán que poner de acuerdo LaLiga y AFE.

Aganzo tendrá que hablar con jugadores y Tebas con los clubes

Estas propuestas están ahora mismo sobre la mesa David Aganzo, que tendrá que dar una respuesta tras consultarlo con los futbolistas. Tienen que decidir si asumen menos del 50% de las pérdidas en todos los supuestos (aunque el de jugar a puerta cerrada parece el más factible, y casi el único viable).

El caso de jugar a puerta cerrada también la manejan algunos clubes profesionales, que consideran bastante más que razonable los términos en que proponen repartir el daño.

Infografia los gastos que ocasionara este parón