Todavía se desconoce cuándo se reiniciará la competición, pero al Alavés le interesa que la temporada se pueda terminar. Aunque la decisión que se tome no guste a las aficiones, dado que los partidos se podrían que jugar a puerta cerrada. Para el club albiazul ese es un mal menor, ya que tres cuartas partes de su presupuesto llegan vía televisión.
Aunque poco a poco los contagios por el Covid-19 se va estabilizando, todavía no se conoce la fecha de reanudación de la competición, ya que la cuarentena ha sido prolongada hasta el 26 de abril. En cualquier caso, todo apunta a que los partidos que restan van a celebrarse a puerta cerrada. Desde LaLiga y la RFEF barajan esa posibilidad como la mejor, y podrían tener el visto bueno de la AFE. En el caso del Alavés la recaudación de abonados y taquillas ronda el 4% del presupuesto; un mal menor si se compara con los cerca de 59 millones percibidos por los derechos de televisión, que suponen algo más del 75% de los ingresos de la entidad.
En los próximos días posiblemente se sabrán las decisiones que se tomen al respecto. Aunque como siempre en estos casos los perjudicados seremos los aficionados, que queremos disfrutar de nuestro equipo en nuestro estadio. Y parece, que por lo menos para lo que resta de temporada nos podrían privar de eso.
Esta claro que lo principal es la salud de todos, pero no es demasiado justo que gente que ha pagado por su abono se vea privado de utilizarlo. Ademas, esta claro que un partido sin la afición en las gradas no es lo mismo. Y al respecto de eso si han mencionado algunos miembros de la primera plantilla del Alavés.