El entrenador del Alavés ha tenido que variar su estrategia, al menos por el momento para intentar que la plantilla gane confianza. Si por algo se caracterizan los equipos de Machín es por su formación 1-3-5-2, aunque parece que su idea no ha terminado de cuajar en la plantilla del Alavés y ha tenido que volver a el 1-4-4-2.
Aunque posiblemente el cambio sea algo temporal hasta que el equipo termine de adaptarse, y de coger las ideas que quiere implantar el técnico soriano.
Con la formación que ya conoce la plantilla en defensa los centrales parecen jugar mas cómodos, con los laterales se encuentran mas protegidos por las bandas. En el partido frente a el Getafe, ya se pudo ver formando en defensa a Laguardia y Lejeune que parecen complementarse bien.
En los laterales Machín situó a Ximo y Duarte. Que dieron tranquilidad a los extremos Edgar y Rioja, que pese a tener obligaciones defensivas están mas liberados de esas labores.
En el centro del campo parece que Battaglia y Pere Pons se entienden bien, aunque deberían tener mas participación en la elaboración de las jugadas. Por el momento el equipo juega un fútbol muy directo y los centrocampistas entran poco en juego.
Veremos si Machín apuesta por continuar con el 4-4-2 o vuelve a su idea del 3-5-2. Y si vuelve a su formación predilecta, como se adaptan a las ideas que quiere introducir Machín en el equipo.
Ademas todavia quedan algunos días de mercado, para intentar dar salida a los jugadores con los que no cuenta el club. Así poder hacer alguna incorporación que podría ayudar a mejorar el nivel de la plantilla.