El capitán del Alavés aparte del objetivo del grupo que es la permanencia, esta temporada tiene un objetivo personal que superar.
Según las clausulas del contrato de su ultima renovación con el Alavés, tendrá que jugar al menos 25 partidos y al menos 45 minutos en esos partidos.
El capitán del Alavés esta ante la temporada en la que aparte de la presión por la competencia que tendrá para jugar, tendrá la presión de tener que cumplir el objetivo antes mencionado.
El jugador vitoriano que es socio del Alavés desde niño, aunque su formación como futbolista la realizo en la cantera de la Real Sociedad. Es seguidor del Alavés desde siempre y esa pasión por el club procura que la tengan sus compañeros. Todos los técnicos se apoyan en él y ejerce de líder tanto dentro como fuera del terreno de juego.
El verano pasado ya parecía que podría estar mas fuera que del club. Pero tanto el club como el jugador vieron que sus caminos deberían seguir unidos. Firmo por 2 temporadas con opción a una tercera, pero siempre según rendimiento. Ya en esta segunda temporada tiene la primera prueba.
2021 es un año emblemático para la entidad vitoriana. Se cumplirán 100 años de existencia del Alavés y Manu García sueña con estar en esa plantilla en esa temporada. Tendrá que luchar mucho para hacerse un hueco en el equipo de Asier Garitano y conseguir la cifra mágica de 25 encuentros para continuar en el club albiazul.
El centro del campo está ahora superpoblado: Pere Pons, Javi Muñoz, Jeando Fuchs, Tomás Pina o Mubarak Wakaso ocupan la misma demarcación que el capitan. Incluso Dani Torres, que no cuenta para el Alavés pero que tiene contrato en vigor ahora mismo. Lo normal es que alguno de ellos salga de la entidad en las próximas fechas. Fuchs podría salir cedido a otro club en breve y Wakaso vuelve parece tener ofertas de otros clubes. Esa circunstancia ya se dio en el pasado mercado invernal.
Un vídeo que tiene ya cerca de 2 años pero en el que Manu habla de lo que es para el el club: