El Alavés habría puesto sus ojos en Kévin Rodrigues para reforzar la banda izquierda. El jugador de la Real Sociedad ha jugado decido esta temporada en el CD Leganés, dando un buen rendimiento. Osasuna, Celta y Betis también se habrían interesado en el.

Llego a el Leganés en la jornada 4, pero su debut en la temporada 19/20 fue con la Real en la primera jornada donde jugo 4 minutos. Las siguientes 10 jornadas participo en 5 partidos, en 4 fue suplente y en uno no fue convocado. Tras eso no se perdió ningún partido hasta la jornada 33 donde fue suplente. Después jugo los 3 siguientes partidos, se lesiono en el partido frente a el Valencia. Y ya no pudo disputar los dos siguientes partidos, en la penúltima jornada por lesión y la ultima se quedo en el banquillo.

Esta temporada ha disputado 27 partidos, sumando 1939 minutos. En los 27 partidos ha marcado un gol y ha dado 2 asistencias. Ademas sumo 33 minutos en un partido de Copa.

Según la web Trasfermakt tiene un valor de 2´4 millones  de €. Tiene contrato hasta 2022 con la Real Sociedad.

Su posición principal es la de lateral izquierdo, aunque también puede jugar de extremo izquierdo, interior izquierdo y también ha sido probado como central en un partido.

En LaLiga suma 56 partidos, 2 goles y 4 asistencias en 4157 minutos.

Posiblemente para concretarse su salida deberían salir Saúl García y Adrián Marín, dado que son los que mas opciones tienen de salir. Aunque tal vez Machín lo podría usar como carrilero, posición por la que competiría con Javi López y Luis Rioja. Dado que Duarte parece estar llamado a ser uno de los centrales en la defensa de 5 que habitualmente usa Machín.