El Alavés comenzaba el partido como nos esta empezando a acostumbrar, bien situados y alguna llegada a el área. La mayoría de las llegadas sin demasiado peligro. Garitano incomprensiblemente ha dejado en el banquillo a Joselu, aun y sabiendo que se jugaba el puesto y lo que es peor el futuro del club. Algunas jugadas que podían dar algo de esperanza, pero poco a poco incluso eso fue desapareciendo. En el minuto 30 se lesionaba Rubén Duarte, y entraba Adrián Marín. La primera parte ha sido bastante trabada con faltas por parte de los dos equipos. En la primera parte vieron la amarilla Pina y Fejsa, algo que pudo condicionarles a la hora de intentar robar balones.

La segunda parte parecía tener seguir el mismo guión, pero se alternaban entre los dos equipos las llegadas con mas peligro. En el minuto 57, Garitano movía el banquillo entraban Joselu y Pere Pons por Lucas y Fejsa. Con la entrada de Joselu y Pere Pons el equipo parecía tener mas frescura, y ademas Marín daba la sensación de activarse. Pero faltando 10 minutos, el Valladolid volvió a tener la iniciativa del partido. Y en el minuto 88, de tras una falta bastante innecesaria de Magallán sobre Kiko Olivas llegaba el gol del Valladolid. Raul García centraba y en el rechace Joaquín Fernández aprovechaba para poner el 1-0. Tras el gol Garitano volvía a mover el banquillo daba entrada a Borja Sainz y Manu por Camarasa y Pina. Y el Alavés tuvo alguna ocasión para intentar el empate, pero el marcador no se movió.

Este podría haber sido el ultimo partido de Asier Garitano al frente del Deportivo Alavés, en caso de ser así Javi Cabello se haría cargo del equipo hasta final de temporada. En las próximas horas o tal vez mañana se sepa algo al respecto.

Próximo rival: el Real Madrid en el Bernabeu, el viernes a las 22h.