El conflicto por el partido de los lunes y viernes entre LaLiga y la RFEF tiene un nuevo capitulo. La Audiencia Provincial se ha pronunciado a favor de los clubes y da permiso para jugar ambos días de la semana. Una situación que ya se estaba llevando a cabo tras la intermediación del Consejo Superior de Deportes la temporada pasada, aunque con algunas limitaciones.

La Audiencia Provincial acepta que se siga jugando los lunes y viernes como reclamaba el organismo dirigido por Tebas. Además, apuntan que el comportamiento de la RFEF en este caso se trata de «un acto de competencia desleal» y condena a «cesar en las referidas conductas», ya que entienden que la Federación quieren sacar un beneficio económico. En su momento los clubes aprobaron no dar más dinero a la RFEF para poder jugar en dichos días, ya que consideran que están en su derecho y es beneficioso para la explotación comercial de los derechos audiovisuales.

Tras esta sentencia, la próxima temporada podrá iniciarse el viernes 13 de agosto, ya que la fecha aprobada para arrancar era el fin de semana del 15. Ahora, la RFEF puede recurrir esta sentencia en el mismo tribunal y para ello tiene veinte días de plazo.

Este es ya un viejo conflicto entre Rubiales y Tebas que tuvo su origen en el verano de 2019. Desde entonces, ambas instituciones se han visto las caras en numerosas ocasiones en los tribunales. El Juzgado de lo Mercantil número de 2 de Madrid respaldó a la Federación para impedir que se jugasen partidos en dichos días de la semana. Fue en octubre de 2020 cuando el CSD tuvo que intermediar entre ambos logrando un nuevo acuerdo. Se daría permiso a jugar todos los viernes y solo 20 lunes por temporada. Eso sí, se guardaría la franja de los sábados y los domingos hasta las 14:00 horas para emitir solo partidos de fútbol femenino y del resto de categorías no profesionales.