A la vista de todos los aficionados esta que el Alavés necesita alguna o algunas incorporaciones que mejoren el nivel de la plantilla. Pero con la cantidad de fichas ocupadas que tiene el club y sueldos altos es complicado sin dar salidas a una lista de jugadores.
En los últimos días se rumoreaba que el Alavés estaría interesado en la vuelta de Kiko Femenía, pero su alta ficha y las pretensiones del Watford han complicado las negociaciones. Según parece el Watford querría traspasarlo, dado que a Kiko le queda solo un año de contrato. El Alavés en principio no podría acometer su fichaje, ademas su sueldo no sera bajo. Para desgracia del Alavés en las ultimas horas a su interés por Kiko, se ha sumado el Getafe de Bordalás. Bordalás ya lo entreno el Alcorcón y en el Alavés y lo conoce bien.
El Alavés en principio tendría en la lista de descartes a Guidetti, Burgi, Fuchs, Rafa Navarro y Saúl García. Aparte parece que Adrián Marín no tiene muchas papeletas para seguir en el Alavés, y en el caso de Ismael Gutiérrez el Alavés podría estar negociando con el Betis la rescisión de la cesión.