Jorge Franco Alviz conocido en el mundo del futbol como Burgi, termina su estancia en el Deportivo Alavés según ha confirmado hoy mismo el club.

Llego en la temporada 17/18 procedente del Real Madrid Castilla, el Deportivo Alavés pago alrededor de 3 millones por su fichaje (según la web transfermarkt).

De las 4 temporadas que ha estado vinculado a el Alavés por así decirlo 3 y media ha estado en Vitoria, desde el mercado de invierno de la 19/20 estuvo cedido en el Real Zaragoza.

Esta temporada apenas ha tenido participación. En liga participo en 20 minutos de un partido (frente a la Real Sociedad). En Copa participo 9 minutos frente a el Rincón de la Victoria y 29 frente a el Almería.

Desde su llegada a el Alavés ha disputado 49 partidos con el conjunto albiazul, en los que ha marcado 2 goles y ha dado 4 asistencias.

En la temporada 18/19 se lesiono del ligamento cruzado anterior a mediados de marzo, no fue hasta primeros de noviembre (ya la temporada 19/20) cuando le pudimos ver sobre el césped en un partido. En esa primera parte de la temporada tras recuperarse, tuvo 4 minutos frente a el Valladolid en su regreso y 16 minutos frente a el Villareal en liga. También dispuso de 27 minutos en Copa frente a el Real Jaén.

En el mercado de invierno se fue cedido a el Real Zaragoza como antes he mencionado, donde participo en 16 partidos sumando 913 minutos. En la liga SmartBank marco 1 gol y dio una asistencia. El Zaragoza se clasifico para la promoción de ascenso, Burgi disputo completos los dos partidos.

Desde aquí queremos desearle la mejor de las suertes a Burgi en su futuro.