Cambios en las alineaciones y incluso en la formación

Garitano y sus ayudantes en estos días estarán teniendo que preparar muchas cosas, ademas de entrenamientos tendrán que ir planteándose como jugara el equipo lo que queda de temporada.

En ataque dos piezas clave son Joselu y Lucas, juntos han aportado mucho a el equipo. Pero por la acumulación de partidos en poco tiempo, se podría dar la situación de que apenas los veamos coincidir en el campo. Los dos son referencias en ataque y no tienen demasiado recambio en el banquillo. El único que podría ser una alternativa es Burke, pero por su velocidad seria mejor aprovecharlo en banda. Para esta zona Garitano tendrá que hacer algunos experimentos, veremos con que nos sorprende porque en la lista de jugadores del Alavés B con los que contara tampoco se menciona ningún delantero. Ocasionalmente se ha podido ver a José Luis Rodríguez o a Paulino como referencia, pero siempre ha sido por circunstancias dentro de los partidos. Aunque en ambos casos por velocidad y técnica podrían aportar algo mas en las bandas.

Para el centro del campo si tendrá efectivos de sobra, ademas de los jugadores del primer equipo (Camarasa, Fejsa, Manu, Pere Pons, Pina y Ismael) se le suman otros tantos jugadores del filial. Ademas para las bandas tendría a Borja Sainz, Burke, Edgar, Aleix y Rioja. En esta zona también se pueden mover los antes mencionados José Luis Rodríguez, Paulino y se les sumaria Antonio Perera y Abdallahi Mahmoud. En el caso de Perera juega como mediocentro o mediocentro defensivo y en el caso de Abdellahi puede jugar también como central.

En defensa también podría haber alguna novedad, y también podría estar señalándose alguien que podría salir del equipo en el próximo mercado de fichajes. Ademas de los jugadores del primer equipo, Garitano va a contar con dos jugadores del filial para esta zona. Ellos son Abdellahi y Javi López. Para esta zona Garitano tiene ademas 2 jugadores con los que apenas ha contado, ellos son Tachi y Marín. Veremos si logran ganarse la confianza de Garitano para tener algunos minutos, o por si el contrario no entran en los planes. El caso de Marín parece mas delicado, dado que Javi López es lateral izquierdo y en esa posición parece indiscutible Duarte. Hay que destacar que Marín lleva ya 2 temporadas en Vitoria, y parece no haber conseguido la confianza ni de Abelardo primero ni Garitano después.

En la portería en principio no habría demasiada duda, salvo que quiera repartir minutos. En ese caso seria muy posible que se los repartan entre Pacheco y Roberto, Aritz se quedaría como tercer portero.

11 jornadas tras mucho tiempo «parados» y con algo similar a una pretemporada pero rara. Esperemos que el Alavés no se vea perjudicado, aunque esto no es excusa el resto de equipos se encontraran en la misma situación. El equipo que mas rápido se adapte, podría verse beneficiado.