Según lo acordado en la reunión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, con los presidentes de las territoriales:
El formato de play-off a Segunda se mantiene. Habrá dos eliminatorias a partido único entre los cuatro líderes de grupo. El que gane en esos 90 minutos, asciende directo. Los dos perdedores se reenganchan al play-off. En caso de empate en el partido, asciende el mejor clasificado en la liga regular.
Temporada 20/21 en Segunda B
La RFEF ha preparado una alternativa por si se diera el caso de que haya que empezar tarde el campeonato y se necesite comprimir el calendario. Si eso ocurre en la próxima temporada, tanto en Segunda B como en Tercera se desdoblarán los grupos en dos subgrupos de diez equipos. Después de una fase regular, los cinco primeros lucharán por el ascenso mientras que los cinco últimos competirán por evitar la pérdida de categoría.
La próxima temporada se formarán cinco grupos en Segunda B de 20 equipos cada grupo. En la temporada 21/22 habrá una nueva categoría entre Segunda y Segunda B. Tendrá 40 equipos divididos en dos grupos de 20. La categoría situada justo por debajo tendrá 60 equipos, aunque todavía se desconoce su organización.
Tercera División (CD San Ignacio)
Para Tercera División, se establece un play-off de ascenso con los cuatro primeros de cada grupo. Será regional, en sede única neutral en esa comunidad, y a un partido cada ronda, asegurando un ascenso por grupo. El cuarto jugará contra el primero y el segundo, contra el tercero. Los que pasan jugarán una final cuyo ganador será el que logre el ascenso.
Esta es la propuesta final de la RFEF que salvo sorpresa sera aprobará el próximo viernes 8 de mayo por la Comisión Delegada.