Todo apunta a que en las próximas horas se confirmara la salida de Abdallahi con rumbo a la liga Croata, mas concretamente para incorporarse a el NK Istra (club convenido del Alavés).

El joven jugador mauritano puede jugar tanto en el centro del campo como de defensa central. Aunque en los últimos años ha jugado mas habitualmente en la zona del mediocampo.

Dejo buenas sensaciones en la temporada en la que el Alavés B logro el ascenso a la Segunda División B. Su buen hacer esa temporada llamo la atención de la dirección deportiva y quisieron que estuviera en la dinámica del primer equipo.

En la temporada 19/20 con el filial en Segunda B llego a participar en 20 partidos con el filial y marco 1 gol disputando un total de 1237 minutos de juego. Esa misma temporada participo en 3 partidos con el primer equipo sumo 150 minutos de juego. Además disputo 4 partidos de los 6 que jugo su selección para la Clasificación a la Copa de África y participo en otros 2 amistosos.

La temporada pasada participo en 2 partidos con el primer equipo y sumo 65 minutos en LaLiga. Participo en 5 partidos con el Alavés B y sumo 282 minutos de juego en la primera fase. En la segunda fase participo en 4 partidos y sumo 225 minutos de juego.

Hay que destacar que la temporada pasada por razones que no han trascendido le costo firmar la renovación que le ofrecía el club, al principio parecía no pasar nada malo pero llegado un momento que se comento que el club le negó entrenar con el resto de compañeros. A su vuelta se le notaba falto de ritmo, aunque participo en 1 partido con el primer equipo y llego a ser convocado en 3 ocasiones por Calleja.