Pese a que el mercado de fichajes ya ha cerrado hace algunos días, podrían darse algunos movimientos en los próximos días que afectarían a el Alavés.
El que mas afectaría es la posible salida de Lucas Pérez, que tendría como destino el FC Barcelona. Lucas llegaría a el conjunto catalán en sustitución de Dembelé. El martes será un día clave ya que un comité médico analizará si la lesión del jugador es lo suficientemente grave para que los barcelonistas puedan incorporar jugadores.
La cláusula de Lucas ronda los 18 millones (según Roberto Bascoy) 25 millones según otros medios y el Alavés no está dispuesto a rebajarla porque se arriesga a perder a un jugador clave sin haber asegurado todavía la permanencia. Tras el partido Lucas dijo lo siguiente: «del interés del Barça no sé nada pero si al final del año hay alguna oportunidad, será bienvenida».
Otro nombre que suena para salir de Alavés, es el de Jorge Franco Alviz «Burgi». Desde su recuperación no esta contando demasiado para Garitano, y el club podría buscarle una salida en forma de cesión. Con las llegadas de Camarasa y Edgar, que juegan en posiciones de ataque como Burgi. Y las oportunidades que están aprovechando Burke, Aleix y Borja le quitarían muchas oportunidades. Otro que también parece que perderá protagonismo es Luis Rioja, su irregularidad puede haber hecho que otros se pusieran por delante de el en el 11.