El club comunicaba esta mañana que había un positivo en la plantilla. Poco después el propio capitán del Deportivo Alavés, Manu García, ha confirmado que ha dado positivo en coronavirus en los test de antígenos a los que se ha sometido la plantilla albiazul esta mañana tras el partido ante el Valencia.

El vitoriano ha confirmado en sus redes sociales esta circunstancia con un mensaje positivo. “Me encuentro bien, sin síntomas y siguiendo las instrucciones de los médicos”, escribía en su publicación, en la que también ha añadido que espera estar de vuelta “pronto”.

Tras este resultado el club ha decidido suspender el entrenamiento y someter a nuevos análisis PCR al resto de la plantilla, como indica el protocolo dictado por LaLiga y del Consejo Superior de Deportes.

Manu García es el segundo jugador que resulta positivo en poco tiempo, después del positivo de Jorge Franco “Burgui”, que permanece aislado en su domicilio.

Ante el positivo de Manu y también siguiendo el protocolo establecido, el Valencia hará esta misma tarde antes de la sesión de entrenamiento prevista un test de antígenos a los jugadores.

El Valencia no ha vuelto a tener un positivo en su plantilla desde que al inicio de la pretemporada lo tuvieron Carlos Soler, Geoffrey Kondogbia y uno de los jugadores de la cantera que habitualmente se entrenaba con el equipo.