Sobre el mercado de fichajes ha dicho «Creo que después de esta ventana invernal el equipo no solo está equilibrado, que ya lo estaba, si no que es mejor«. Cree que las incorporaciones de Víctor Camarasa, Ljubomir Fejsa, Edgar Méndez, Roberto Jiménez e Ismael Gutiérrez no hacen si no ofrecer más posibilidades técnicas al equipo dirigido por Asier Garitano. Con respecto a las salidas de hombres como John Guidetti, Antonio Sivera, Javi Muñoz o Dani Torres, Fernández ha aludido a la falta de minutos de jugadores que buscan lejos de Vitoria oportunidades que no han podido llegar en este tramo inicial de temporada.
«Vitoria reúne los ingredientes para que jugadores muestren su mejor versión«. Una cuestión que, además, no hace si no subrayar el gran esfuerzo económico que desde el club se está haciendo para consolidar el crecimiento del proyecto.
También ha destacado las incorporaciones el propiedad de jugadores como Joselu o Lucas.
Sergio Fernández se ha deshecho en elogios, sobre los jugadores que cuentan con gran peso en el vestuario albiazul como son Fernando Pacheco o Víctor Laguardia. Ha mencionado lo siguiente sobre Pacheco: «Me parece una injusticia que Fernando Pacheco no haya sido llamado aún por la Selección española.
Fernández hizo esta consideración en un encuentro informativo con los medios de comunicación aún a riesgo de que una posible convocatoria de Pacheco lo coloque en el punto de mira del fútbol internacional. «Si eso lleva a que un club pague su cláusula de rescisión, no habríamos podido hacer nada, pero hubiera sido una operación extraordinaria desde el punto de vista económico para un club como el Alavés», admitió. Para nosotros Pacheco es un referente, como Víctor Laguardia. Gente como ellos y Manu son el alma de nuestro proyecto deportivo«.
Además, Fernández ya piensa en empezar a «preparar el terreno» para que los veteranos de la plantilla puedan empezar a dar un paso de cara a un relevo generacional que asegure el futuro del equipo.
Sobre la situación de Jeando Fuchs, jugador que se encontraba cedido en el Maccabi Haifa de Israel y que rescindió su contrato sin contar con el club vitoriano, ha dicho que el caso «está en manos de los servicios jurídicos porque tenía contrato y lo ha incumplido».
Con la salida de Sivera y la clausula que el Almeria podria hacer efectiva con su fichaje, Sergio considera que la porteria esta bien cubierta. Para el futuro en el filial el club cuenta con Jesús Owono y Aritz Castro.
Roberto Jiménez, recién llegado en calidad de cedido del West Ham inglés y podría ampliar su contrato este verano con el equipo de la Premier League. aunque Fernández dejó entrever que las buenas relaciones entre el club y el guardameta pueden hacer que continúe en la entidad si así lo acuerdan ambas partes.
«En el futuro del Alavés entra Demirovic, pero tenemos que tener paciencia porque tuvo expectativas de grandeza por el rendimiento que ofrecía pero su entorno no le ha ayudado a tomar las mejores decisiones», remarco Sergio Fernández que reconoció que «hoy es uno de los jugadores de su edad en su demarcación mejor considerados en Europa».
Sobre el filial albiazul, señaló que están «en el camino correcto para ver a medio plazo jugadores que de verdad formen parte de la primera plantilla de pleno derecho y que su nivel sea importante». Confirmó además que Javi López, por el que le consta que «hay interés de otros clubes», formará parte de la plantilla del primer equipo en la temporada 2020/21.