El Alavés recuperaría a Tomás Pinas para las primeras fechas tras volver a la competición. Aunque tras tanto tiempo fuera de los terrenos de juego, Pina necesitara tiempo para estar en su mejor forma física. Tomás Pina se fracturo el peroné en diciembre, y se esperaba su regreso para el mes de abril.

Tras ser operado, se fijó su recuperación en cuatro meses para poder regresar a los terrenos de juego, con lo que su vuelta se espera para abril. Aunque no esté al cien por cien, si todo transcurre según lo previsto podría ayudar al equipo en el tramo final de la temporada.

En el mercado de invierno llegaron 3 jugadores; Víctor Camarasa, Ljubo Fejsa y Ismael Gutiérrez, todos ellos en calidad de cedidos. Los dos primeros son habituales en el 11 o como recambio. Ismael todavia no ha tenido minutos.

Ahora habrá que ver cómo redistribuye el técnico los roles con la vuelta de Tomás Pina. Aunque no esté al cien por cien, Pina siempre va a ser un elemento muy valioso. Con él en condiciones, el Alavés dará un nuevo salto de calidad en el centro del campo, algo que le ayudará a sellar la salvación en un tramo final de competición en el que se jugarán dos partidos por semana.

En el caso de las Gloriosas, Emma Martín estaría ya también en la recta final de su recuperación. Tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior, y en el derbi frente a el Eibar de la jornada 4. El parón que ha sufrido la competición, podría hacer que podamos verla algunos partidos antes de lo esperado.

Y por ultimo el club también estaría cerca de recuperar a Gaitzka Martínez. Jugador del Miniglorias, que ficho por el club esta misma temporada. Se lesiono en septiembre, también de rotura del ligamento cruzado anterior. También estaría cerca de completar su recuperación.

Ademas las Gloriosas tienen la lesión de Maia, que se opero recientemente de una lesión en la mano. Y ya estaría también cerca de estar al 100%.

Para ver a Mery sobre el césped habrá que esperar un poco mas, pero la capitana de las Gloriosas sigue ejercitándose día a día para intentar acortar fechas.