El Alavés como otros equipos, han preparado un plan de entrenamientos para sus jugadores y jugadoras. En el caso del Glorioso, al tener casos confirmados de contagiados por el virus han podido adaptar los entrenamientos según los casos.

Al margen de las consideraciones monetarias, proteger a deportistas y aficiones también se debe tener en cuenta. En el segundo caso, queda abierta la opción de jugar los encuentros que restan sin público. Se perderían las taquillas, pero esto supone un mal menor para los clubes, que tienen en los contratos televisivos su principal, y más cuantiosa, fuente de ingresos.

Sin embargo, más allá de la prolongación del estado de cuarentena hasta el 13 de abril por parte del Gobierno español, hay otros factores que afectan al día a día de los clubes.

Los entrenamientos en todos los casos, están destinados a mantener la forma física y evitar perder masa muscular.

Todos los equipos necesitaran una mini pretemporada, antes de volver a la competición oficial. La mini pretemporada estaría dirigida a realizar una preparación para evitar lesiones. Por muy bien que cumplan la preparación que les han dado, no se pueden comparar con los entrenamientos habituales de todo el grupo.

El calendario se va ajustando demasiado, y mas si se pretende terminar antes del 30 de junio.