El Valencia ha informado que un 35 por cien del personal vinculado a su primera plantilla (cuerpo técnico, staff y jugadores) ha dado positivo por contagio de Covid-19. El Valencia en su comunicado sí ha remarcado que el contagio se debe a la «exposición inherente a los partidos».
En el comunicado mencionan que tomaron medidas desde el primer momento, pero que no parecen haber sido suficientes. El equipo jugó el 19 de febrero en Milán, cuando las alarmas sanitarias aún no habían saltado en la región de Lombardía (lo hicieron dos días después), y el 6 de marzo viajó a Vitoria para enfrentarse al Alavés (club que el pasado sábado hizo público dos casos en miembros de su cuerpo técnico). Entre medias el Valencia recibió en Mestalla al Real Betis.
Pero no hacen auto-critica, y no ven que pese a que saltasen las alarmas 2 días después se pudo contagiar alguien de la expedición en Italia. Y después expandirse el contagio entre los miembros del club, y en otros contactos que pudieran tener. Dado que los casos positivos del Alavés son del sábado pasado (dia 14 de Marzo), y ellos estuvieron aquí una semana antes.