El Alavés llega a este partido con buenas sensaciones, pero no sin dejar algunas dudas por la imagen dada en la segunda parte contra el Valencia. El Alavés viene de 3 empates consecutivos, 2 de ellos contra rivales de bastante mas presupuesto como son Barcelona y Valencia. Además para este partido Machín recupera a Edgar, que parece funcionarle por la banda derecha. En principio Burgi sigue de baja por Covid, al que se le une Manu. Además sigue con el proceso de recuperación de su lesión Pere Pons. Aunque saben que será un complicado quiere aprovechar a traerse algo positivo de Madrid, parece que esta temporada el Real Madrid por el momento no ha encontrado su mejor versión.
El Real Madrid llega a este partido con varias bajas y algunas de importancia: Carvajal, Benzema, Odriozola, Sergio Ramos, Fede Valverde y Jovic. Como novedad en la convocatoria de los merengues, es la entrada en la lista de Militao. Además llegan de un partido entre semana, frente a el Inter de Milán en tierras italianas. Aunque el Inter no esta pasando su mejor momento, pero fue un partido exigente para los de Zidane.
Los blancos llegan a este partido tras haber tenido algunos resultados un tanto sorprendentes. Las derrotas frente a el Cádiz y Valencia o el empate frente a el Villareal, hicieron que algunos de sus aficionados se pusieran algo nerviosos.