El jugador cedido por el Deportivo Alavés, Patrick Twumasi (25), está siendo una de las piezas clave del Gaziantep FK de la Süper Lig (1ª división turca). El extremo ghanés es el máximo goleador del equipo con 5 goles y ha dado 3 asistencias en los 11 encuentros disputados hasta la fecha. El conjunto otomano se encuentra décimo en la clasificación, a 4 puntos del descenso y 5 de los puestos de Europa League.

Twumasi llegó a Vitoria procedente del FC Astana en el mercado de traspasos veraniego de la temporada 18/19, siendo una de las grandes apuestas de presente y futuro, ya que firmó por 4 temporadas con la entidad del Paseo de Cervantes. 

De Ghana a Kazajistán

Comenzó su periplo futbolístico en el Red Bull de Ghana y fue en el 2012 cuando arrancó su carrera en Europa, en el Spartaks Jumala de Letonia. Pese a que saliera cedido del club letón en 3 ocasiones, Twumasi anotó 16 goles y dio 4 asistencias en los 32 partidos jugados con el Spartaks. Disputó la primera mitad de la temporada 13/14 cedido en el FC Astana y la segunda mitad en el Amkar Perm ruso. En su segunda cesión en Kazajistán, en el mercado invernal de la temporada 2014/2015, el FC Astana se hizo cargo de sus derechos y en los 158 encuentros que jugó desde entonces, anotó 63 dianas y dio 29 asistencias.

En su primer año en el Deportivo Alavés las oportunidades que se le dieron al jugador fueron escasas; tan sólo disputó 189 minutos distribuídos en 13 encuentros, de los cuales salió en todos desde el banquillo. El jugador destacaba por su verticalidad, la velocidad que le permitía desbordar con facilidad y su capacidad de romper los espacios mediante los desmarques de ruptura. Sin embargo, la anarquía táctica, la falta de orden defensivo y el hecho de no controlar el idioma fueron un hándicap en su adaptación al futbol español.

Patrick Twumasi tiene contrato en vigor con el Alavés hasta el 30/6/2022 y en su regreso a Vitoria llegaría con la experiencia y madurez futbolística necesaria para LaLiga. Sin embargo, el jugador está cedido con una opción de compra que el Gaziantep FK podría ejercer.